Cuatro colonias del Municipio de Corregidora se verán afectadas por las labores de reparación en la fuga del sistema acueducto, pero el ayuntamiento ya está preparado para cualquier eventualidad, comentó el alcalde Adolfo Colin:
«Hasta ahorita tengo conocimiento de cuatro colonias que se han visto afectadas: Candiles, Tejeda, Los Olvera y Puerta Real. Pero fuera de eso, todo el suministro de agua sigue intacto aquí en Corregidora.»
Aunque el municipio no tiene que ver con las labores de reparación, ya que corresponde totalmente a la Comisión Estatal de Aguas, Colin dio a conocer que se tienen listas pipas para dar servicio a los ciudadanos en caso de que el corte al servicio se prolongue más de lo esperado.
En otro tema, el alcalde comentó que, tras las lluvias de hace 15 días, que habían llenado a su máxima capacidad las tres presas del municipio de Corregidora, ya se realizaron labores de desfogue.
En este momento, los cuerpos de agua están al 30% de su capacidad, por lo que también en este aspecto ya están preparados en caso de que vuelvan las precipitaciones pluviales.
Por Sergio Pérez