Se resolvieron contratiempos técnicos en la construcción del puente peatonal en el Libramiento Norponiente, a la altura del fraccionamiento «La Vida» en el municipio de Corregidora, detalló el secretario de Obras, Juan Carlos García. Agregó que se realizó una coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes:
«Estamos trabajando en ello: ya se hizo el montaje y el lisaje de la estructura más grande. Es un tramo bastante extenso, de alrededor de 40 metros de distancia entre ambos extremos. Esto era lo complejo del proyecto. Originalmente, cuando presentamos el proyecto a SCT, teníamos un apoyo central por este tramo. Sin embargo, no cumplíamos con la norma, lo que causó un retraso y nos obligó a hacer un nuevo cálculo de lado a lado.»
Los permisos, al ser competencia federal, requirieron la gestión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes previamente, por lo que también se acordaron desde entonces las especificaciones técnicas de este puente en una vialidad de alta velocidad.
El pasado viernes 26 de julio se realizaron cortes a la circulación vehicular en la zona para el montaje de la estructura peatonal, los cuales se llevaron a cabo exclusivamente en la madrugada.
Por el momento, Juan Carlos García comentó que no se tienen contemplados más cierres viales, pero pidió a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales del Municipio de Corregidora.
Esta obra tiene una inversión de 14 millones y medio de pesos, tendrá una longitud de 56 metros, con rampas de acceso, reja de protección, iluminación y paradero.
Por Sergio Pérez