Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, lograron su clasificación a la semifinal de clavados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos de París, después de haber competido en sincronizados, ahora afrontan la prueba de manera individual y más tarde buscarán su boleto a la Final de la competencia en donde podrían buscar una nueva medalla para México.
PRIMERA RONDA
Al comienzo de la prueba Alejandra Orozco ejecutó un clavado hacia el frente con 3.2 en grado de dificultad, donde de obtuvo una puntuación de 69.00, colocándose en la cuarta posición; mientras que Gabriela Agúndez realizó un clavado también hacia el frente con un grado de dificultad de 3.0, obteniendo una puntuación de 58.50 y colocándose en la decimocuarta posición.
SEGUNDA RONDA
Para la siguiente ronda, Orozco, abanderada de la delegación mexicana, lanzó una ejecución con parado de manos y un grado de dificultad de 3.2, consiguiendo 64.00 puntos y avanzando a la tercera posición general con un acumulado de 133.00 puntos.
Mientras que Agúndez, ejecutó un clavado hacia atrás con tres y media vueltas, además de un grado de dificultad de 3.3, logrando 66.00 puntos y avanzando a la sexta posición general con un total de 124.50 puntos acumulados.
TERCERA RONDA
A la mitad a de la competencia, Ale Orozco realizó el salto con un grado de dificultad de 3.2, sumando 57.60 puntos más a su total, con esto, alcanzó un acumulado de 190.60 puntos y se posicionó en el quinto lugar general.
Por su parte, Gaby Agúndez ejecutó un clavado hacia adentro con un grado de dificultad de 3.2, obteniendo 62.40 puntos, aumentando su puntuación total a los 186.90 puntos, manteniéndose en la sexta posición general.
CUARTA RONDA
Para la penúltima tanda de clavados, Alejandra aseguró con un salto hacia atrás con 2.8 grado de dificultad, lo que le valió para obtener una nota de 63.00, alcanzando un total de 253.60, logrando así la cuarta posición general.
En su turo, Gabriela apostó por un clavado de 3.3 en grado de dificultad con parado de manos incluido, obteniendo una calificación de 54.45, sumando un total de 241.35, que le permitió conservar el sexto lugar de la clasificación.
QUINTA Y ÚLTIMA RONDA
Como cierre de la prueba, Ale Orozco lanzó un salto hacia atrás con 3.2 en grado de dificultad, obteniendo una nota final de 67.20 para culminar con 320.80 puntos totales, que le valieron para ubicarse en la cuarta posición general.
Mientras que Gaby Agúndez finalizó con un clavado hacia atrás con uno y medio giros de 3.2 grados de dificultad, siendo calificada con 65.60 y firmando una nota total de 306.95, reafirmándose así en el sexto lugar.
CHINA DOMINÓ LA COMPETENCIA
Las chinas Quan Hongchan y Chen Yuxi, oro en clavados sincronizados en estos Juegos de verano, dominaron toda la fase preliminar celebrada en el Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París.
La lucha por el tercer escalón del podio está más abierto: la canadiense Caeli McKay pasó tercera, con 324.90 puntos, por delante de Orozco y la británica Andrea Spendolini, que también fue cuarta con 320.80 puntos.
Las dos mexicanas volverán a competir este lunes en la semifinal de plataforma de 10 metros individual, misma que se realizará aproximadamente a las 7:00 horas del Centro de México.
elf