La vinculación a proceso de los mandos de la Policía Estatal es una muestra de la seriedad de las instituciones queretanas, en las que ningún funcionario queda impune si incurre en una actividad delictiva, aunque el gobierno estatal estará pendiente de como se desarrollen las investigaciones, aseveró el gobernador Mauricio Kuri.
Enfatizó que esta situación no ha mermado de ninguna forma el estado de fuerza con el que cuenta la Policía Estatal, pues los mandos de orden se han cubierto y los elementos mantienen los operativos de vigilancia en tod la entidad para la tranquilidad de la población.
Aseguró que su administración mantendrá un seguimiento total al caso y como se desarrolle el proceso jurídico, además de que estarán colaborando de cerca con la investigación para descartar cualquier conducta delictiva en esta u otras dependencias.
Sobre la renuncia del fiscal Alejandro Echeverría, no dio más detalles sobre sus motivos más allá de los ya mencionados «asuntos personales» y señaló que aún no cuenta con perfiles contemplados para la terna que deberá mandar a la Legislatura para nombrar a su sustituto.
Mauricio Kuri descartó que esta situación genere mala imagen o desconfianza entre la población sobre el desempeño de las autoridades, pues recordó que la policía queretana es una de las mejor evaluadas de todo el país.
Alan García