Floyd Mayweather Jr peleará en la Arena CDMX el 27 de agosto, en una pelea de exhibición, en la rueda de prensa previo a su combate ante John Gotti aseguró que su motivación no es económica, sino su profunda pasión por el deporte. Explicó que, al disfrutar estas peleas junto con su equipo, sigue participando en ellas por amor al boxeo.
Además reveló su entusiasmo por pelear en México, debido a cómo se vive la pasión por el boxeo, así como su reconocimiento a los peleadores aztecas a lo largo de la historia.
Sé quiénes son los fanáticos al boxeo mexicano. He enfrentado desde que era amateur y como profesional a muchos boxeadores mexicanos. Sé de su gran calidad y también los conocedores que son los fanáticos. Y estoy muy emocionado de ir a la Ciudad de México a entregar ese espectáculo y pueden estar seguros que vamos a dar una gran pelea”, expresó
Por su parte John Gotti aseguró que se encuentra listo para enfrentar por segunda ocasión a Floyd Mayweather, donde mencionó que lleva tiempo con la realización de los preparativos para el combate.
Estoy listo para la pelea, estoy listo para encarar una guerra. Llevo todo un año entrenándome desde la última pelea. He aprendido muchas cosas. Como bien dice Floyd, hablar es barato. Yo no lo voy a hacer, lo voy a hacer arriba del cuadrilátero. Estoy listo, más listo que nunca. Me dieron una oportunidad una vez, pero me la van a dar dos veces. Y ahí es cuando la voy a aprovechar”, mencionó John Gotti.
Después de hablar sobre su preparación, el boxeador no tardó en expresar su admiración por uno de los pugilistas más destacados de los últimos años, y que los comentarios que realizó previo al primer combate solo fueron para aumentar la tensión previa al espectáculo. Fue una experiencia muy única para mí la primera pelea. Este tipo, Floyd, era mi ídolo cuando crecí; no es un secreto, este tipo es mi referente. Dije cosas antes de la primera pelea para hypear el combate”, señaló.
Floyd Mayweather resaltó que quiere continuar con la demostración de sus habilidades, a pesar de que sus mejores años deportivos son parte del pasado.
Quiero que la gente me pueda seguir viendo, que pueda ver algo de lo que ha sido mi carrera, de lo que ha sido Floyd Mayweather. Aunque yo sé que no estoy ya en la parte, en el pináculo de mi carrera, pero quiero que muchas generaciones y muchas personas puedan seguir disfrutando de algo que yo disfruto profundamente. Me encanta todavía subir al cuadrilátero, dar espectáculo, y por eso lo sigo haciendo, porque me sigue llenando”, comentó el ‘Money’ Floyd Mayweather.
Los ánimos subieron de nivel cuando el manager de John Gotti mencionó que la pelea no debe de tomarse como una simple exhibición, ya que tienen que prepararse para encararla como si fuera una guerra, debido a lo que ocurrió en la primera pelea entre ambos.
Nunca habíamos visto a Floyd Mayweather tirar tantos golpes en un primer episodio de Dos Rounds como lo hizo frente a John. John comenta que Floyd salió a noquearlo, salió a lastimarlo”, mencionó el padre y actual manager de John Gotti.
Ante dicha acusación Floyd Mayweather fue tajante al asegurar que los comentarios en su contra no le importan, y que la razón por la que se llevará acabo la pelea es asegurar un desenlace diferente al de la última pelea en la que a medida que avanzó el combate, tras insultarse sin parar, el árbitro Kenny Bayless intervino y puso fin a la pelea en el sexto asalto.
La primera pelea no terminó como hubiéramos querido. A mí no me importa lo que digan sobre cuántos golpes tiré o no tiré. He peleado tantas veces en mi vida que no lo sé, no me importa”, sentenció Mayweather.
Finalmente Floyd Mayweather mencionó que ambos buscarán traducir el negativo final ocurrido en su último enfrentamiento en una gran pelea.
Queremos que esta pelea sea recordada como un gran espectáculo para los fanáticos, justo como eso, como un gran espectáculo o como una noche memorable, y que todo el mundo salga contento de la arena Ciudad de México”, finalizó.
dsc