Durante su conferencia mañanera del 1 de agosto de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por parte de su gabinete en Palacio Nacional, anunció que sostendrá una conversación telefónica con los presidentes de Brasil, Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro.
El tema central será la postura frente a las recientes elecciones en Venezuela, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador para un tercer mandato. López Obrador enfatizó la importancia de no intervenir en los asuntos internos venezolanos, subrayando la necesidad de evitar la violencia, respetar la voluntad popular y exigir transparencia en los resultados.
Por otra parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que incluirá la nueva Cineteca Nacional, una escuela de cine y la Bodega Nacional de Arte, estará lista para finales de septiembre.
Con un avance del 92%, este proyecto busca integrar las zonas culturales del bosque y se financiará con 10,500 millones de pesos destinados, originalmente, a otros proyectos marcados por problemas de corrupción.
Información de la mano con Excelsior