Como lo hiciera el pasado domingo 28 de julio, Léon Marchand ganó la medalla de oro en París, ahora en la prueba de 200m mariposa varonil con un tiempo de 1 minuto con 51 segundos y 21 décimas, imponiendo además un récord en la justa.
El francés estuvo por delante de Kristóf Milák de Hungría e Ilya Kharun de Canadá, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamete. En cuanto a tiempos, el europeo terminó con 1 minuto con 51 segundos y 75 décimas, mientras que el norteamericano finalizó con 1 minuto con 52 segundos y 80 décimas.
Marchand tendrá un día bastanta ocupado, pues el festejo por la medalla de oro en los 200m mariposa no durará mucho, ya que a las 14:31 horas del centro de México estará compitiendo en la final de los 200m pecho varonil.
En la competencia anterior por medalla, Marchand logró colgarse la de oro, pero no logró romper ni el récord mundial ni de los Juegos, a pesar de estar bastante cerca de lograrlo, algo que sí pudo hacer en los 200m mariposa, rompiendo la marca por apenas cuatro centésimas.
Marchand continuará su andar por París no solo en los 200m pecho varonil, sino en los 200m combinado, apareciendo en la tercera eliminatoria este jueves 1 de agosto.
JAP