Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, expresó que esperará el cómputo final para reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela. Durante una conferencia de prensa el 30 de julio, Sheinbaum destacó la importancia de la transparencia en el proceso electoral y condenó el «intervencionismo» extranjero.
Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre, subrayó que es necesario esperar el conteo completo y rechazó las interferencias externas, respaldando la autodeterminación del pueblo venezolano.
Estas declaraciones se alinean con la postura del presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también pidió cautela antes de emitir un juicio definitivo sobre los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
“Es importante, como lo planteamos en su momento en 2006, que se dé a conocer, que se transparente este resultado, para que no haya lugar a confusión. En la medida que haya más transparencia, se podrá mostrar los resultados de la elección”, remarcó
Información de la mano con El Financiero