El ciclista mexicano Adair Gutiérrez finalizó en el lugar número 23 en la final del Ciclismo de montaña cross country varonil con un tiempo de 1:31.42. La medalla de oro se la quedó Thomas Pidcock de Gran Bretaña, la plata se fue para Francia con Victor Koretzky y el bronce para Alan Hatherly de Sudáfrica.
Elancourt Hill vivió una carrera enorme, espectacular, maravillosa. Desde el inicio tuvimos un arranque bestial donde todos los ciclistas mostraron sus habilidades y dominio de la bicicleta y de la montaña.
UNA BATALLA DE TRES
Mientras fue avanzando la carrera, se formó un grupo de líderes que dominó prácticamente toda la carrera. Pidcock, Koretzky y Hatherly volaban por la montaña, intocables para todos los demás.
Ya llegando a las últimas dos vueltas, estos tres tuvieron un duelo sin tregua. Lo cierto es que Hatherly le perdió el paso a Pidcock y a Koretzy; estos dos últimos nos brindaron los mejores minutos del cross country en lo que vamos de los Juegos de París.
Por parte del mexicano, la carrera fue bastante exigente. A lo largo de la carrera transitó entre los lugares 19 y 24, cambiando entre ellos. Para tener 23 años y mucho menos experiencia en comparación con los demás competidores, Adair hizo una competencia buena y prometedora de una carrera que le puede dar alegrías a México. El ritmo trepidante caracterizó esta carrera que al final corona al ‘Virrey’ Thomas Pidcock como bicampeón de los Juegos. Increíble lo del britanico.
LACE