Varios argumentos en contra de la reforma al Poder Judicial en Querétaro han sido la de la diputada por el PRI, Graciela Juárez, quien a pesar de aceptar lo necesario de reformar el sistema de justicia, señaló lo perjudicial que resulta elegir jueces y ministros por voto popular.
«Yo estoy de acuerdo en la reforma judicial porque definitivamente tiene que ir acorde a los tiempos y a la realidad social que estamos viviendo. Pero no de esa manera: o sea, el hecho de que quieran elegir ahora jueces y magistrados con el voto popular me parece un riesgo enorme para el tema de la impartición de justicia».
Juárez Montes comentó que no se puede dejar en las manos de alguien que no tiene la capacidad ni la experiencia necesaria el destino del Poder Judicial, pues esto es un riesgo al tomar una decisión tan importante como lo es en un juicio.
Otro tema en contra es el cambio que esto representaría en la estructura del sistema, particularmente en interior del Poder Judicial con la una carrera judicial que va desde ser meritorio, archivista y hasta lograr llegar a posiciones como jueces y magistrados.
Por Sergio Pérez.