El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que volverá a realizar mítines al aire libre con mayor protección del Servicio Secreto, dos semanas después de que resultara herido en un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania.
Seguiré realizando actos al aire libre y el Servicio Secreto ha acordado intensificar sustancialmente sus operaciones. Son muy capaces de hacerlo”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.
A nadie se le puede permitir jamás detener o impedir la libertad de expresión o de reunión”, añadió.
Los comentarios del aspirante a la presidencia se dieron luego de que, según informes, el Servicio Secreto sugiriera a su campaña evitar los eventos en espacios abiertos o estadios muy amplios.
En este contexto, durante la Cumbre de Creyentes de Turning Point Action en West Palm Beach, Florida, el pasado viernes, el expresidente Donald Trump animó a los votantes religiosos a acudir a las urnas en mayor número que nunca.
Mis hermosos cristianos, salgan a votar. Sólo esta vez. No tendrán que hacerlo más. Cuatro años más. ¿Saben qué? Se arreglará. Estará bien. Ya no tendrán que votar”, dijo el magnate a los creyentes en dicho evento.
Ante esto, la campaña de Kamala Harris respondió los comentarios y afirmó que el republicano pone en peligro la democracia del país.
Cuando la vicepresidenta Harris afirma que, en estas elecciones, nos jugamos la libertad, lo dice en serio. Nuestra democracia está siendo atacada por el criminal Donald Trump: Después de los últimos comicios, envió a una turba para anular los resultados electorales”, manifestó en un comunicado la campaña de Harris, aludiendo al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Excelsior