El Municipio de Querétaro continúa con los trabajos de ordenamiento comercial en el Centro Histórico, en esta ocasión clausurando establecimientos que no contaban con sus licencias de funcionamiento vigentes en los andadores 16 de septiembre y 5 de mayo, informó el secretario de gobierno Martín Arango.
Precisó que en total fueron 5 clausuras de locales que no contaban con su documentación vigente, por lo que tendrán que seguir su proceso administrativo y ponerse al corriente si desean volver a aperturar sus negocios.
Del mismo modo, desde el pasado 24 de julio, la Dirección de Inspección realizó las primeras notificaciones a otros 35 locales que se encontraban exhibiendo de manera irregular sus productos para venta al exterior de sus locales, situación que está prohibida.
Explicó que estas acciones corresponden a la primera etapa antes de emprender otro tipo de procesos, como puede ser suspensiones o clausuras, aunque los comercios tienen la oportunidad de atender las recomendaciones y evitar la apertura de un proceso en su contra.
Arango García recordó que las multas económicas por este tipo de irregularidades varían entre la 1 y 30 Unidades de Medida y Actualización, es decir, más de 3 mil 250 pesos por cada irregularidad detectada.
Alan García