El procedimiento para la elección del próximo fiscal, tras la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo, será primero una terna designada por el gobernador de la cual la Legislatura del estado terminará por elegir al titular, declaró el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz:
«Tendrá que ser un proceso que tome determinación únicamente el titular del ejecutivo, la valoración que el considere para poner a consideración de la Legislatura, como lo mandara la ley».
Alcaraz puntualizó que de parte de Gobierno del estado habrá un un respeto incondicional a las instituciones, a la determinación y a la autonomía de la fiscalía.
Acerca de la inestabilidad y crisis de gobernabilidad que podrían significar estos acontecimientos, Alcaraz mandó un mensaje a la ciudadanía de que en Querétaro se trabaja en coordinación, las instituciones son sólidas y siempre apegadas a un estricto margen del estado de derecho.
Particularmente , en lo que a la seguridad se refiere: señaló que en Querétaro lleva años construyéndose y así seguirá, además de que hay confianza en todas las instituciones y la coordinación de las corporaciones.
Sobre el estado de los policías, ya liberados, comentó que solo se conoce que hay medidas cautelares, que serán cumplidas.
Por Sergio Pérez