Zoé Robledo, quien fue ratificado por Claudia Sheinbuam, virtual presidenta electa, como director del IMSS en el próximo sexenio que arrancará el 1 de octubre, aseguró que será un honor acompañar a la primera jefa del Ejecutivo federal «en su determinación a favor del fortalecimiento de las instituciones públicas».
«Presidenta Sheinmbaum, cuenta usted con mi compromiso, emoción y toda mi energía para consolidar el sistema de salud que merece el pueblo de México y hacerlo desde la institución más noble de esta Patria: El Instituto Mexicano del Seguro Social», dijo en un breve comunicado luego de su presentación en conferencia desde la casa de transición de Sheinbaum en Iztapalapa en la que no pudo estar presente debido a sus compromisos como director del IMSS.
Zoé Robledo dijo que tras la invitación que le hizo Sheinbaum para formar parte de su gobierno en el gabinete ampliado al seguir como director del IMSS recordó el mensaje que envió la ahora virtual presidenta electa en agosto de 2023 cuando decidió no buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas y seguir en el cargo en el que fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 22 de mayor de 2019.
«Mi reconocimiento a @zoerobledo por su decisión… es un ejemplo de cómo en la Transformación no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales. La salud es un derecho, no un privilegio y esto será una realidad gracias al compromiso del Gobierno de López Obrador», decía el mensaje que Sheinbaum envió a través de su cuenta de X, antes Twitter.
El director del IMSS dijo que actualmente se encuentran en la construcción de un sistema público de salud en el que derechohabientes del IMSS y los que no lo son serán atendidos de manera «gratuita, oportunidad y con calidad», por lo que ese ideal que se convirtió en encargo y después en desafío se convirtió en una nueva institución: el IMSS-Bienestar.
«Ese ideal continúa y será un honor acompañar a la primera Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum, en su determinación a favor del fortalecimiento de las instituciones públicas», indicó.
Sheinbaum mantiene a Zoé Robledo como director del IMSS
Claudia Sheinbaum apostó por la continuidad en el IMSS al ratificar a Zoé Robledo como su director tras destacar la gran labor que ha realizado al frente del instituto, además de darle un encargo: la consolidación del IMSS-Bienestar en su sexenio.
La virtual presidenta electa dijo que el hacer un cambio en la dirección del Seguro Social hubiera puesto en riesgo e interumpido «un proceso tan importante» como es la consolidación del IMSS-Bienestar.
Excélsior