La Cámara de Comercio de Querétaro mantiene abierta su convocatoria a todos los elementos de seguridad pública que deseen participar en el Premio al Policía del Año, a pesar de que 2 de los mandos de la Policía Estatal detenidos por la fiscalía son ganadores de ediciones pasadas, aseveró su presidenta Lorena Muñoz Altamira.
Explicó que no cambiara el formato del premio, el cual cuenta con la participación de las universidades públicas y privadas más importantes del estado que se encargan de diseñar y aplicar las evaluaciones a los participantes.
Enfatizó que las y los ganadores de cada premio se definen de la manera más objetiva posible gracias al puntaje que obtienen en cada evaluación, por lo que en su momento se trató de galardonados legítimos.
Reconoció que la cámara no tiene una postura oficial sobre el comportamiento de estos oficiales de policía y se mantendrán pendientes de la información compartida por las autoridades sobre los resultados en la investigación del caso.
Aunado a lo anterior, señaló que la cámara y la sociedad civil organizada que participa en el premio sí da seguimiento a algunos de los ganadores en años posteriores, por ejemplo, quienes resultaron premiadas en la edición 2023 dan asesoramiento para la convocatoria de este año.
Alan García