El Vaticano reconoció el trabajo de la restauradora Diana Hernández Roque con un certificado de Consagración, por su obra La Cofradía.
El reconocimiento de las autoridad eclesiástica, respaldan a Diana como una de las dos mexicanas que han sido reconocidas como artistas que contribuyen a la restauración del arte sacro.
El desempeño profesional de Hernández Roque fue reconocido por Magazine Business Woman en la portada de la edición Gold, con la exposición denominada Identidad diversidad humana donde conjuga los ejes de su trabajo en el arte sacro con el reconocimiento e identificación LGBTQ+.
A lo largo de sus 16 años de carrera como artista plástica, Diana logró definir un concepto propio, tomando sus raíces mixtecas de Putla Villa de Guerrero y fusionando los conocimientos como restauradora de arte sacro.
A partir de esto procuro tomar la esencia del proceso creativo de las obras sacras y transportarla al campo de las artes en donde la pintura, la ilustración digital, el puntillismo, el dibujo, el arte objeto y la fotografía me ayudan a concretar el sentido de esta idea”, explicó.
La artista dijo que en este proceso, trasporta toda esta carga iconográfica a la simbólica “al campo de la diversidad sexual como un acto de reconocimiento, amor y libertad”.
La obra titulada La cofradía, integrada en la exposición, Identidad Diversidad Humana, consiste en dos imágenes intervenidas de Jesús y José que cargan en los brazos a un Niño Dios, con elementos referentes a la libertad.
La muestra Identidad Diversidad Humana, conformada por 16 piezas de gran formato, fue expuesta en la Centro Cultural de Tlaxiaco, en la región Mixteca, en el marco del Día del Orgullo LGBTQ+, abrió el 28 de junio y concluye esta semana.
Con información de Excélsior.