En Morena hay quienes lamentaron el incidente de los abucheos al gobernador en el evento del presidente y la presidenta electa en Querétaro, la senadora electa Beatriz Robles así lo apuntó, aunque no descartó que está expresión es de desaprobación a la forma de gobierno en nuestro Estado.
«Si fue lamentable, la verdad: muy penoso. Creo yo solamente que es un rechazo a la forma en la que se ha gobernado Querétaro, no al gobernador «
Han habido voces, especialmente desde el palacio de la Corregidora, que apuntan a que se trató de una rechifla planeada y ejecutada deliberadamente, pero para Beatriz Robles ocurrió porque la gente está muy politizada.
Señaló la senadora que estos incidentes con abucheos ya le han ocurrido a otros gobernadores durante eventos presidenciales, incluidos gobernadores del propio partido oficial como le ocurrió a Cuauhtémoc Blanco.
Consideró Beatriz que esto es una llamada de atención a toda la clase política pues quienes quieran ser representantes populares, deben saber que el pueblo los va a juzgar.
En palabras de la senadora electa»el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, y todos están a expensas de que el pueblo los juzgue».
Por Sergio Pérez.