Paulina Aguado, diputada federal por Movimiento Ciudadano en Querétaro, destacó que la Legislatura federal, que está por entregar su relevo al siguiente periodo resistió las reformas al INE, la que buscaba militarizar el país y la reforma eléctrica.
«Fue una Legislatura muy importante porque se logró contener varias de las iniciativas que querían reformar o transformar distintas instituciones: como el INE, el tema de la militarización, estuvimos haciendo el contrapeso de la reforma eléctrica que afortunadamente no pasó».
La legisladora por Movimiento Ciudadano apuntó que de no haberse actuado en su momento y de no haber tomado las medidas en contra de estas iniciativas del oficialismo, muchas cosas hubieran cambiado para mal de la nación.
El costo de haberse opuesto a tantas reformas con ánimo transformador ha sido recibir violencia como legisladores, y una persecución política en el sentido de que se le consideró traidores de la patria a quienes se pronunciaron en contra de estas iniciativas, y dónde Aguado vio campañas del oficialismo muy fuertes.
Paulina Aguado destacó haber presentado 19 iniciativas de la cual le aprobaron una: la del derecho a la seguridad social para artesanos, artistas y trabajadores de la cultura, que fue especialmente complicada al involucrar temas de presupuesto.
Por Sergio Pérez.