En este años, poco más de 900 personas se han visto beneficiadas el programa estatal Seguro de Desempleo que impulsa la Secretaría del Trabajo (ST), informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo.
Destacara que este programa ayuda a quienes hayan perdido de manera involuntaria su fuente de empleo en el último año, ofreciendo una ayuda de tres mil 500 pesos mensuales hasta por dos ocasiones.
Además de ofrecer capacitación para fortalecer el perfil laboral, así como acompañamiento para vincular a la persona a un nuevo trabajo.
Liliana San Martín detalló que los municipios que concentran el mayor número de beneficiarios son Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués.
“El Seguro de Desempleo continúa vigente, en el 2023 se lograron beneficiar tres mil 500 personas con este programa y con la convocatoria 2024 que abrió el pasado mes de junio, se han atendido poco más de 900 solicitudes”, puntualizó.
Para ser beneficiario del Seguro de Desempleo se requiere tener 18 años de edad en adelante, comprobar residencia en el Estado, haber laborado en un empleo formal dentro de la entidad, así como haber perdido su empleo hasta doce meses previos la solicitud.