El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, señaló a Santiago Nieto y a Gilberto Herrera Ruiz, como los responsables del abucheo que recibió el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante el evento que encabezaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum este domingo en Querétaro.
Apuntó que si bien no se incurre en una ilegalidad, sí en una falta de ética, de educación y cortesía política que demanda un país y un estado como el que se tiene: el del respeto, la unidad y el progreso.
Aseveró que las evidencias y las pruebas son los videos donde se observa como Gilberto Herrera, particularmente, denosta la figura del gobernador, por lo que, le pidió que sea congruente y se haga responsable de sus acciones.
“Queda claro, ahí están las evidencias, los videos de Gilberto Herrera, de Santiago Nieto, denostando la figura del gobernador, cuando el presidente ha convocado a respetar las investiduras”, añadió.
También resaltó la convicción democrática y la actitud del gobernador, Mauricio Kuri, pues acudió a una invitación que le hizo la presidencia de la República y la presidenta electa para un evento que se había planteado para adultos mayores y personas con discapacidad.
Carlos Alcaraz, dio a conocer que el personal de la Secretaría de Bienestar privilegió a las estructuras de Morena, cuando era un evento dirigido a los grupos ya mencionados y no para aplaudidores.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, indicó que se espera que en un evento organizado por la presidencia de la República las personas se puedan comportar a la altura.
“Quien no quiera entender y asumir la madurez política está en su derecho, pero también estaremos en derecho de responder las falacias y los actos mezquinos”.
Por: Luis Arturo Pérez.