El cambio en la elección del fiscal anticorrupción decidido en la más reciente sesión de pleno de la Legislatura de Querétaro, ha causado inconformidad en Morena, declaró a presidenta de Morena en Querétaro, Rufina Benitez.
«Nosotros consideramos que es un retroceso el cambio hubo para definir al fiscal anticorrupción: la forma en la que era establecida era a través de una convocatoria abierta a la ciudadanía «.
Rufina Benítez respaldó el posicionamiento en contra que manifestó la diputada, Andrea Tovar, durante su intervención en la tribuna cuando se sometió a votación en el pleno, y quien tomó la palabra en dos ocasiones para solicitar que por lo menos está decisión se evaluará y tomará con más tiempo.
Rufina Benitez consignó que la prisa por sacar adelante este cambio constitucional obedece a que todavía en la presente Legislatura el PAN tiene mayoría legislativa, la cual perderá en el periodo que comenzará en septiembre.
Sobresale sin embargo que uno de los diputados de Morena: Juan José Jiménez, votó a favor de esta iniciativa.
La diputada Andrea Tovar, quien además es coordinadora de la bancada guinda, comentó que desconoce el motivo del voto de Jiménez, y que ella presentó a cada integrante los argumentos, por los cuales estaban en contra.
El diputado Arturo Maximiliano, presente en la conferencia de prensa, agregó que está decisión va en contra de la participación ciudadana, para la cual el propio Partido Acción Nacional ya había creado una Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, que cada año cuesta 58 millones de pesos.
Por Sergio Pérez