14 estudiantes de una escuela en Japón fueron hospitalizados tras consumir papas extremadamente picantes producidas por la empresa local Isoyama Corp.
Unos 30 alumnos reportaron dolores en la boca y el estómago después de probar los bocadillos.
R18 Curry Chips un reto para comer
Las papas fritas, conocidas como R18 Curry Chips, incluyen una advertencia para los menores de 18 años y recomiendan evitar su consumo a personas con presión arterial alta o problemas digestivos.
Estas papas fritas contienen Bhut Jolokia, uno de los chiles más picantes del mundo.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 horas del martes, cuando se recibió una llamada de emergencia después de que 13 niñas y un niño de la escuela secundaria Rokugo Koka —en el sur de Tokio— informarán sentirse mareados y con dolor en la boca y el estómago, según el Departamento de Bomberos de Tokio y la policía local.
Un estudiante llevó las papas fritas a clase y unos 30 alumnos las probaron. La bhut jolokia, utilizada en estas papas fritas, es significativamente más picante que el propio chile habanero, siendo aproximadamente dos veces más fuerte.
Un portavoz de la empresa expresó sus mejores deseos para la pronta recuperación de los estudiantes afectados y lamentó lo sucedido.
En su sitio web, Isoyama Corp menciona que sus papas fritas son «tan picantes que pueden causar dolor».
El bhut jolokia —o igualmente conocido como el Chile fantasma—, originaria del noreste de India, es conocida por su extremo picor y fue catalogada como el chile más picante del mundo por Guinness World Records desde 2007 hasta 2011.
Con información de Excélsior.