Durante todo lo que resta de la semana se mantendrá el ingreso de humedad y canales de baja presión desde el Golfo de México, por lo que continuarán las lluvias intensas en el Municipio de Querétaro, informó el coordinador de Protección Civil Municipal Francisco Ramírez Santana.
Explicó que durante las lluvias de la noche del martes y madrugada del miércoles, la delegación Santa Rosa Jáuregui fue la que recibió la caída de agua con mayor intensidad, por lo que se destinó una mayor presencia de personal de cuerpos de emergencia, sin que se reportaran daños de consideración.
Ramírez Santana precisó que estás lluvias únicamente generaron 2 reportes a la línea de emergencias 9-1-1, por lo que a pesar de la intensidad de las precipitaciones no se registraron afectaciones de consideración, así como tampoco personas lesionadas.
Dichos reportes fueron en la colonia Lomas del Marqués por ingreso de agua en un domicilio, así como un encharcamiento de consideración en el ingreso de la colonia Jurica Campestre, en el cual un vehículo se quedó varado.
Enfatizó que durante lo que resta de esta semana se mantiene un pronóstico de más del 80% de lluvias, principalmente en las tardes y noches, las cuales pueden extenderse por períodos de más de 8 horas de forma intermitente.
Alan García.