El director general del Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín”, Emanuel Contreras Martínez, dió a conocer que las obras que se realizan en ese espacio estarán listas antes del evento internacional “Día Mundial del Hábitat», del cual, Querétaro será sede el siete de octubre.
Puntualizó que los trabajos consisten en hacer un ágora en el patio central y un domo que permitirá recibir eventos de talla internacional y que el Gómez Morín tenga más afluencia de visitantes.
Además, indicó que es remodelado los policarbonatos de la biblioteca, algunos sanitarios, y se está cambiando la pintura al inmueble y el sistema de iluminación.
«El evento de la ONU es el siete de octubre y la intención es que esté listo justo para esa fecha para que pueda ahí llevarse todo», añadió.
Además, consideró que las obras en general podrían llevar ya un avance del 70 por ciento en general.
Este proyecto de mejoramiento de infraestructura en el edificio del Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), inició el pasado 12 de junio y son obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Se estima que tengan una duración de cuatro meses y se espera beneficiar a más de dos millones de usuarios, además de proyectar a este inmueble como un destacado referente a nivel nacional e internacional.
Por: Luis Arturo Pérez.