Ninguna de las obras que realiza actualmente el Municipio de Querétaro deberán ser concluidas por la próxima administración, pues todas están proyectadas para concluirse antes del mes de octubre según lo establecido en el Plan de Obra Anual 2024, aseveró la secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Señaló que hasta el momento hay 3 proyectos de infraestructura prioritarios que deben quedar listos antes del cambio de administración: la subcomandancia de policía del Centro Histórico, la primera etapa del parque La Queretana y las nuevas instalaciones de Protección Civil Municipal.
Apuntó que todas se encuentran desarrollándose en tiempo y forma para poder estar listas entre agosto y septiembre de este año, ya que ninguna fue incluida en un plan de obra extendible para los meses de octubre o noviembre.
Sin embargo, señaló que el proyecto de un dren pluvial para la zona de Menchaca sí podría brincarse hasta la próxima administración, para lo cual ya hay una aprobación desde el cabildo para que sea concluida después de octubre.
Lopez Castillo acotó que, a pesar de que las obras estén concluidas físicamente, es posible que los últimos pagos de cada proyecto sí concluyan bajo el mando de la administración entrante, pero las obras ya deberían estar operando.
Alan García.