El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó en el municipio de Colón la inauguración de la fábrica Kaizen de SIEMENS, especializada en la producción de paneles para el control de electrificación de diferentes industrias.
Este proyecto representó una inversión de 940 millones de pesos y contempla la generación de 400 nuevos empleos.
Kuri destacó que el nuevo espacio de la firma, fortalece la economía circular, al sumarse al Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono, con la estrategia del Sistema Estatal de Compensación de Emisiones.
“Entonces quiere decir que algo estamos haciendo bien, que empresas como SIEMENS, que es un referente mundial, Amazon, Google, Microsoft, (…) siguen llegando a Querétaro y estos 900 millones de pesos que están metiendo y arriesgando aquí en Querétaro, Querétaro los va a hacer quedar muy bien con casi 400 fuentes de empleo, sin lugar a dudas, es algo que nos llena de orgullo”, recalcó.
La jefa Global de Sustentabilidad, Judith Wiese, resaltó que la compañía trabaja en generar industrias competitivas, resilientes y sostenibles, al invertir en personas, tecnología y, por lo tanto, en la sociedad, porque es la garantía para asegurar la base del crecimiento, éxito y prosperidad a largo plazo.
“Estamos emocionados con el futuro y el impacto positivo que podemos crear juntos. Gracias por acompañarnos y por su continua confianza y apoyo, juntos estamos liderando la innovación y teniendo un impacto positivo en el mundo, en México y, por supuesto, en Querétaro», señaló.
Durante su intervención, el vicepresidente de Infraestructura Inteligente de SIEMENS México, Centroamérica y el Caribe, Marco Cosío, subrayó que uno de los compromisos de la compañía es con la mentalidad de crecimiento, a través de los programas de educación y colaboración con la academia que permitan a más personas aprender con adaptabilidad, curiosidad y resiliencia.