El domingo por la tarde, Paul Skenes alcanzó un hito memorable en su carrera. Con solo 22 años y apenas 10 aperturas en las Grandes Ligas, fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la MLB de 2024, convirtiéndose en el primer beisbolista en lograr esta hazaña justo un año después de ser la primera selección del draft.
Las hazañas que ha logrado Skenes en su joven carrera, provocó que la tarde de ayer la industria de Major League Baseball (MLB)se centrara en la última actuación del pitcher de los Pirates antes del clásico de media temporada. Enfrentándose a un rival que había anotado nueve carreras contra su equipo la noche anterior, Skenes demostró por qué ya no es considerado un prospecto, sino toda una estrella del juego.
Con una serenidad y precisión sorprendentes, lanzó siete entradas sin permitir hits contra los Brewers. Esta actuación espectacular emocionó a los aficionados y llevó a los Pirates a una victoria por 1-0. La carrera del triunfo fue remolcada por Yasmani Granda gracias a un doblete que envió al plato a Jack Suwinski.
Skenes ponchó a 11 bateadores, igualando su récord personal establecido en su primera apertura como visitante en el Wrigley Field contra los Cubs el 17 de mayo. Esta fue su octava salida consecutiva con al menos siete ponches, una racha histórica para los Pirates.
En la historia combinada de la Liga Nacional y la Liga Americana, sólo Skenes y Nolan Ryan han logrado múltiples aperturas de al menos seis entradas con 11 o más ponches y cero hits en una misma temporada. Ryan consiguió esta hazaña en 1973, completando ambos juegos sin hits.
El desempeño de Skenes no sólo subraya su inmenso talento, sino que también anticipa una carrera llena de éxitos.
MEXICANOS IMPULSAN A RAYS
El seleccionado nacional mexicano Randy Arozarena conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer rollo y el relevista yucateco Manuel Rodríguez, consiguió un valioso out con las bases llenas para que los Rays derrotaran en el último de la serie a los Yankees.
La novena neoyorquina suma ocho series en fila sin ganar. La más reciente ocurrió en la segunda semana de junio ante los Royals de Kansas City.
Un imparable productor de Brandon Lowe puso a Tampa Bay en ventaja definitiva en el quinto rollo cuando le asestaron tres carreras al cubano Néstor Cortés quien lleva ocho derrotas en la campaña por cuatro victorias.
La novena de la Gran Manzana continúa en un declive que parece no tener fin. Llevan 18 descalabros en sus más recientes 25 encuentros.
El receptor Austin Wells y Juan Soto conectaron cuadrangulares para los Yankees, que han perdido tres series consecutivas.
Después de dejar las bases llenas en la octava entrada en donde el mexicano Rodríguez logró el tercer out del capítulo, los Yankees armaron otra remontada en la novena con un out y corredores en primera y segunda contra el cerrador de los Rays, Pete Fairbanks.
Aaron Judge se elevó en territorio de foul, pero Ben Rice lo siguió con un sencillo productor para acercar a los Yankees a una carrera y poner a Juan Soto, la potencial carrera del empate, a 90 pies de distancia.
Gleyber Torres luego bateó un globo a tierra de nadie en el jardín central, pero el segunda base José Caballero logró una gran atrapada e para terminar el juego mientras los Yankees terminaban la noche uno de nueve con corredores en posición de anotar y dejaron a 10 hombres en base.
FILADELFIA SACA LA ESCOBA
Brandon Marsh conectó un vuelacercas, un triple e impulsó dos carreras para ayudar a los locales Phillies de Filadelfia a vencer a los Dodgers de Los Ángeles.
Trea Turner conectó un jonrón y un sencillo para los Phillies, que lograron barrer la serie en tres juegos. Kyle Schwarber agregó un bambinazo solitario para asegurar la victoria. El abridor de los Filis, Aaron Nola (11-4), lanzó seis entradas y permitió cuatro hits y una carrera.
ORIOLES SUFREN UNA BARRIDA EN SU PROPIO PATIO
Justin Steele tuvo su segunda actuación dominante consecutiva como lanzador y Seiya Suzuki impulsó carreras con tres hits extrabase mientras los Cubs de Chicago completaron una barrida sobre los anfitriones Orioles de Baltimore.
Dansby Swanson conectó un cuadrangular y produjo una carrera con un sencillo en el último encuentro de una serie de tres juegos. Chicago acumuló un total de 38 hits en la serie, mientras que superó a Baltimore por 21-2 en esos juegos.
Los Orioles, que fueron víctimas de blanqueada por segunda noche consecutiva, llegarán con una racha de tres derrotas al enfrentamiento de la División Este de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York.
El abridor de los Orioles, Albert Suárez (5-3), cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras y seis hits en cinco entradas. El relevista Cole Irvin fue castigado con cuatro anotaciones e imparables en los últimos cuatro rollos.
LA ALEGRÍA DE LA GRAN MANZANA
Brandon Nimmo conectó un doble que llenó las bases para iniciar el quinto inning con cinco anotaciones, David Peterson lanzó seis entradas sin anotaciones y los Mets avanzaron a posición de playoffs con una victoria sobre Washington que sirvió para completar la barrida en la serie que se disputó en la Gran Manzana.
HOUCK LUCE EN EL MONTÍCULO
Tanner Houck, quien estará en el próximo All-Star Game limitó a Oakland a sólo un par de imparables en seis entradas sobre el montículo de las responsabilidades y Connor Wong, Wilyer Abreu y Masataka Yoshida conectaron jonrones para ayudar a los Red Sox de Boston a vencer a los Athletics con una blanqueada.
mcam