El diputado por Morena, Christian Orihuela, criticó el trabajo de último momento con el que la presente Legislatura de Querétaro busca sacar pendientes que llevaban mucho tiempo sin ser revisados, particularmente en la comisión de puntos constitucionales de la cual es miembro.
«La comisión que yo tengo: las últimas semanas han estado metiendo tres o cuatro iniciativas cada sesión, cuando hubo prácticamente dos años sin sesionar en la comisión de puntos constitucionales. Y ahora cada semana quieren meter de a cuatro iniciativas: creo que es una situación lamentable».
Previamente, Orihuela nos había comentado que de las 25 iniciativas que el mismo presentó; ninguna fue apoyada por ningún grupo parlamentario, y que el 80 % de las iniciativas presentadas por la bancada de Morena no han avanzado y se mantienen en la congeladora.
De entre estas iniciativas, Orihuela compartió que se encuentran: las becas universales para jóvenes, el apoyo directamente a madres solteras, y el apoyo para adultos mayores en cuanto a su representación en las empresas.
Por último, el legislador guinda apuntó que este rechazó a las iniciativas de Morena han causado decepción en la ciudadanía, que de hecho precisamente por ello consideró que recibieron el voto mediante el cual en la próxima Legislatura, tendrán mayoría.
Sergio Pérez.