El Conservatorio de Querétaro cuenta con un curso de verano para niñas, niños y adolescentes de 7 a 14 años de edad que ya se encuentran en periodo vacacional, para iniciarlos en la instrucción musical de diversos instrumentos, informó el rector del conservatorio Ernesto Castro Torres.
Explicó que está actividad se mantiene en las instalaciones del conservatorio desde las 9 de la mañana a 1 de tarde, con impartición de clases de todos los instrumentos que comprenden una orquesta sinfónica.
En este sentido, las y los niños cuentan con clases de piano, violín, violonchelo, percusiones, instrumentos de viento, así como clases de creación musical, adaptadas al interés de los pequeños.
Durante esta época de verano, el curso ya cuenta con más de 36 participantes, por lo que posibles interesados pueden acudir a las instalaciones del conservatorio en la calle Josefa Vergara Sur-#20 para conocer las clases disponibles.
Castro Torres apuntó que el objetivo del conservatorio y de la escuela de música sacra, es formar a auténticos profesionistas en la creación e interpretación musical, ya sea en contextos religiosos o de otros ámbitos.
Alan García.