El Senador de la República por Querétaro, José Alfredo Botello Montes, rindió su cuarto informe de actividades legislativas.
En el Teatro de la República, resaltó que en tiempos de populismo, autoritarismo y simulación democrática, debe haber división de los Poderes.
Señaló que trabajó con propuestas y recomendaciones en varias de las comisiones parlamentarias, como la de Gobernación y la de Derechos Humanos.
También destacó que colaboró en la Comisión de Ciencias y Tecnología, la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, así como en la Comisión de Salud.
Al mismo tiempo, Alfredo Botello, indicó que desde la tribuna denunció la desaparición de las escuelas de tiempo completo, exigió justicia para los periodistas asesinados, también explicó que el cambio de un gobierno civil puede ser una peligrosa transformación hacía un gobierno militarista.
En este tenor, llamó a defender Querétaro y lo bueno que se ha construido, un buen gobierno y una mejor sociedad.
Resaltó que en Querétaro se tiene un gobierno abierto, el cual es encabezado por Mauricio Kuri González, el cual no tiene ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el ejercicio de los recursos.
En este informe, deseó suerte a Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, quienes serán senadores por Querétaro a partir de septiembre.
Por: Luis Arturo Pérez.