Narendra Modi fue recibido oficialmente con honores militares por el canciller federal de la república alpina, el conservador Karl Nehammer, con quien ya compartió una cena privada junto a los ministros de Exteriores de ambos países, el indio Subrahmanyam Jaishankar y el austríaco Alexander Schallenberg.
Gira de Modi
El nacionalista Modi llegó el martes 9 de julio a Viena, procedente de Moscú, donde se entrevistó con el presidente ruso, Vladimir Putin, en su primer viaje tras ser reelegido en el cargo.
Modi, agradeció el recibimiento austríaco usando incluso la lengua de sus anfitriones, en X.
Tras una reunión de trabajo con Nehammer, el mandatario indio será recibido esta tarde por el presidente de Austria, el ecologista Alexander van der Bellen.
La última visita oficial de un jefe de Gobierno indio a Austria fue la de Indira Gandhi (1917-1984), quien como entonces primera ministra visitó Viena en 1983, un año antes de ser asesinada.
Vielen Dank, Bundeskanzler @karlnehammer, für den herzlichen Empfang. Unsere Nationen werden weiterhin zusammenarbeiten, um das globale Wohl zu fördern. 🇮🇳 🇦🇹 pic.twitter.com/ZTrhXeVUdQ
— Narendra Modi (@narendramodi) July 10, 2024
Con información de DW.