El secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, reveló que ya se han detectado algunas malas ejecuciones en las obras de Paseo 5 de Febrero.
Esto debido a las revisiones que se han hecho, como parte de la auditoría que se realiza, por el retraso de los trabajos.
Puntualizó que la empresa ICA y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), ya se encargan de atender estos reportes y poder corregir lo que sea necesario.
«Hemos detectado cosas, se han hecho manifestaciones y tanto la secretaría, como la empresa están atendiendo lo que hasta el momento hemos reportado», apuntó.
Apuntó que en este momento no puede revelar cuántas anomalías se han identificado en los trabajos de Paseo 5 de Febrero, debido a que la ley no se lo permite.
Sin embargo, resaltó que en caso de que no se solventen estas observaciones, podrían aplicarse sanciones para la empresa contratista o contra funcionarios de la SDUOP, según sea el caso.
Óscar García González, agregó que hasta que concluya la obra, podría tenerse un dictamen y el número de anomalías encontradas.
Apuntó que tan solo, por el retraso de la obra, sí habrá una sanción para ICA, más las otras sanciones que se determinen.
Por: Luis Arturo Pérez.