El trabajo preventivo por las lluvias en municipio de Corregidora ha requerido la atención de su departamento de Servicios Públicos, a lo largo de 84,000 metros de drenes en la demarcación, tarea que se ha venido ejecutando continuamente, expresó el titular de la dependencia, Omar Herrera Maya.
«Tenemos cerca de 84,000 metros de este sistema que funciona para el desahogo pluvial en todo el municipio, en los cuales nosotros damos mantenimiento revisando en las zonas urbanas, revisando en las zonas dónde se puede llegar a generar problemas con casas, encharcamiento de vialidades «.
Sobresale que el dren cimatario II es de la infraestructura pluvial más importante, pues se lleva el agua hacia la carretera de Celaya cuota y tiene su desagüe saliendo del municipio hacia el dren de Santa María.
En la última temporada de lluvias se tuvo un deslave en dicho dren que ya fue reparado, y cuyo flujo llevaba el agua a u área de milpas, sin ninguna zona habitacional cercana que representara un riesgo.
Por cualquier eventualidad, Protección Civil de municipio de Corregidora puso a disposición de los habitantes 11 puntos donde se estarán brindando costaleras: la central de emergencias, el c4, Villas Campestre, la delegación Candiles, Fraccionamiento Pirámides, El milagrito, Los Olvera, la glorieta de Puerta Real, Amsterdam, la comunidad de El Jaral y la comunidad de Presa de Bravo.
Sergio Pérez.