El Instituto de Estudios Superiores de la Policía Municipal ha formado a 85 nuevos elementos que acreditaron los cursos académicos y prácticos para desempeñarse como policías de proximidad y reacción, ya sea en Querétaro o para otras corporaciones de seguridad del país, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Dicho instituto cuenta con una formación académica que les permite desempeñar sus actividades en cualquier institución certificada con la garantía de contar con una oferta laboral amplia y aportar en temas de seguridad para todo el país.
Sin embargo, Ferrusca Ortiz reconoció que el tema de graduación y egreso de los elementos formados se mantiene baja debido a que es muy riguroso el proceso de Control de Confianza.
En promedio, menos del 10% de los aspirantes logra recibirse de policía por dichos controles, lo que no permite la integración amplia de elementos pero brinda una garantía de que se incorporan los mejores de todo el municipio para velar por la tranquilidad de la población.
Las evaluaciones contemplan desde conocimientos teóricos ante situaciones de riesgo, evaluaciones físicas, exámenes toxicológicos, antecedentes y prácticas de intervención en emergencias para protección social.
Alan García.