A su regreso a México tras el fracaso de la Selección Mexicana, al quedar fuera en la fase de grupos de la Copa América, Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana, de Futbol, ratificó a Jaime Lozano, como el director técnico del conjunto nacional de cara al Mundial del 2026, aunque fue puntual en señalar que buscarán arropar a Lozano con gente de experiencia en su equipo de trabajo.
No estamos contemplando cambio de cuerpo técnico. Hablamos de continuidad porque hay temas positivos tras el torneo. El cuerpo técnico y Duilio Davino nos entregarán un informe de lo que vivieron. También nos presentarán cuál es su propuesta para mejorar a futuro”, señaló.
Sisniega negó rotundamente que el proyecto con miras a un cambio generacional al interior del conjunto Tricolor haya sido el causante del duro descalabro en el certamen continental, la competencia, más importante antes de encarar la Copa del Mundo en la que México, Estados Unidos y Canadá, serán anfitriones.
No, por supuesto que no. Es un equipo que le compitió a Brasil, teniendo muy poca preparación. A la Copa América llegamos más preparados, por eso en el aspecto físico y táctico estuvieron mejor en Copa América sin tener el resultado que queremos. Este es un grupo joven, una nueva generación de jugadores con poca experiencia internacional. Estamos a dos años de la Copa del Mundo y algunos de estos jugadores van a ser la base de ese equipo, pero necesitábamos ver a otros jugadores en esta situación, aunque como lo dijo Jaime, ningún jugador de los que no vino, está descartado. Lo que queremos es ver lo mejor que tenemos, es una competencia abierta y cada quien va a tener que ganarse su lugar”.
Será el próximo miércoles en la Asamblea Ordinaria, cuando los dueños del balón evalúen la gestión de Lozano al frente del equipo, además de otorgar una retroalimentación al trabajo de Sisniega y al de Juan Carlos Rodríguez como comisionado.
Este cuerpo técnico tiene cosas positivas, hay que verlo de manera objetiva. Pero la afición tiene derecho a estar enojada. El planteamiento fue llevar jugadores que no habían tenido oportunidad. Se trataba de que jugadores sin minutos en la cancha los tuvieran”, concluyó.
BFG