Un oficial en Utica, Nueva York, mató a un adolescente de 13 años después de que, según la Policía, huyó y les apuntó con una réplica de una pistola.
La víctima adolescente, identificada como Nyah Mway, fue abordado por tres policías este viernes por la noche después de que él y otro menor de 13 años coincidieran con las descripciones de sospechosos de robos, según un comunicado del Departamento de Policía de Utica.
Los oficiales patrullaban el área para ayudar con dos investigaciones de robo recientes en las que “los sospechosos fueron descritos como hombres asiáticos que blandían un arma de fuego de color negro y exigían y robaban por la fuerza propiedades de las víctimas”, se lee en el comunicado.
«Basándose en los factores de identificación enumerados del robo, los agentes se acercaron a Nyah Mway y al otro menor ya que coincidían con las descripciones de los sospechosos del robo y estaban en las inmediaciones del robo anterior casi a la misma hora del día», continúa.
La Policía también dice que Nyah Mway estaba violando las leyes de tránsito y vehículos de Nueva York al caminar por la carretera.
Evidencia de los hechos
Según la Policía de Utica y las imágenes de la cámara corporal difundidas, cuando “los agentes intentaron realizar una detención ciudadana de los dos menores de 13 años” e intentaron cachear a Nyah Mway, “inmediatamente huyó a pie”.
Mientras huía, dijo la Policía, Nyah Mway sacó lo que parecía ser una pistola, pero luego se descubrió que era una réplica de una pistola de perdigones GLOCK y apuntó a los agentes de policía.
Uno de los agentes disparó su arma una vez y le dio al adolescente en el pecho “durante un forcejeo en el suelo”, dijo el jefe de la Policía de Utica, Mark Williams, durante una conferencia de prensa el sábado.
Los oficiales le dieron primeros auxilios “inmediatos” y lo llevaron al Hospital Wynn, donde murió, según Williams.
Los policías involucrados en el incidente fueron identificados por el Departamento de Policía como PatrickHusnay,Bryce Patterson y Andrew Citriniti.
Husnay fue el oficial que disparó su arma de fuego y los tres están de licencia administrativa con sueldo, según la Policía.
Con información de CNN.