El Colegio de Gestores y Administradores de Condominios de Querétaro está trabajando con el Municipio de Querétaro para generar un nuevo reglamento al régimen condominal, debido a que siguen encontrando caso de este tipo de unidades habitacionales que son administradas de forma irregular, apuntó su presidenta Anahí González.
Señaló que han reportado al menos 30 casos desde el año pasado de unidades condominales que se encuentran en la irregularidad, por lo que a pesar de contar con mesas directivas o servicios de administración, no están oficialmente constituidos.
En este sentido, señaló que el propio municipio no ha podido concretar los procesos de entrega y recepción por la falta de cumplimiento con la venta de viviendas terminadas para poder brindar servicios básicos.
La presidenta refirió que están buscando la gestión de la regidora María Alemán que ya tuvo amplia participación en el reciente nuevo reglamento de ordenamiento urbano, sin embargo, acotó que su intención es enfocarse directamente en los condominios y no en viviendas generales.
Destacó que es urgente facilitar los requisitos para construir un condominio, pues a pesar de la buena disposición de los propietarios en aportar cuotas de mantenimiento, existe el riesgo de poca transparencia al manejar sus recursos.
Alan García.