La princesa Ana, hermana menor del rey Carlos III, ha sido dada de alta hoy 28 de junio tras pasar cinco días en el hospital debido a una lesión en la cabeza, informó el Palacio de Buckingham. La princesa de 73 años continuará su recuperación en su residencia de Gatcombe Park, en el suroeste de Inglaterra.
El Palacio indicó que la princesa retomará sus funciones públicas cuando su equipo médico lo considere adecuado.
«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo del Hospital Southmead por su atención, experiencia y amabilidad durante la corta estadía de mi esposa», dijo su esposo Tim Laurence, oficial retirado de la Marina Real británica.
Laurence había mencionado anteriormente que su esposa se recuperaba «lentamente» tras un accidente, aparentemente relacionado con un caballo, aunque los detalles exactos del incidente no se han revelado.
Según informes de medios británicos, el accidente afectó la memoria de la princesa, quien no podía recordar con precisión lo sucedido mientras caminaba por su propiedad. Se cree que las lesiones en la cabeza son consistentes con el impacto de la cabeza o las patas de un caballo.
Una fuente real comentó que Ana, una excampeona de equitación, sufrió una conmoción cerebral y no podía recordar el incidente. Aunque el Palacio de Buckingham informó que se espera una recuperación completa, los compromisos futuros de la princesa han sido pospuestos, incluyendo un viaje a Canadá previsto para esta semana.
La princesa Ana es conocida por ser uno de los miembros más activos de la familia real, participando en cientos de compromisos al año. En 2023, asistió a más actos que el rey Carlos III.
Información de la mano con Excelsior