La mañana del jueves, el peso mexicano opera estable frente al dólar, mostrando muy pocos cambios horas antes del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), sin expectativas de ajustes en las tasas de interés.
El tipo de cambio spot se sitúa en 18.3692 unidades por dólar, comparado con el registro de 18.3648 del día anterior, lo que representa una ganancia marginal de 0.02%, inferior a un centavo. Más temprano, el dólar alcanzó un máximo de 18.4543 pesos, tras la publicación de los datos de crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre. El mínimo del día se ubicó en 18.2805 pesos por dólar.
En Estados Unidos, el producto interno bruto creció 1.4% en el primer trimestre, en línea con las expectativas y por encima del dato anterior de 1.3%. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con seis divisas, cae 0.30% a 105.73 unidades. Las solicitudes de apoyo por desempleo presentadas la semana pasada fueron 233,000, ligeramente por debajo de las 235,000 esperadas y del dato revisado de 239,000, lo que es relevante para la Reserva Federal.
Inversionistas
Los inversionistas esperan conocer mañana el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), la referencia de inflación preferida por el banco central estadounidense, que podría ofrecer indicios sobre sus próximas decisiones.
En el ámbito local, los inversionistas están atentos al anuncio de política monetaria del Banxico. Aunque no se anticipan cambios en las tasas, el comunicado será crucial tras un dato de inflación más alto de lo esperado a inicios de semana. También están atentos a la designación de más miembros del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
«El peso mexicano continúa presionado y volátil. A lo largo del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre un máximo de 18.55 y un mínimo de 18.20 unidades por dólar», explicaron los analistas de Ci Banco en una nota para clientes esta mañana.
Información de la mano con El Economista