El coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, afirmó que hasta el momento las lluvias que se han registrado en esta semana en el Estado de Querétaro no han dejado daños o afectaciones considerables.
Explicó que las lluvias presentadas durante la semana han sido de intensidad de ligera a moderada con rachas de lluvia puntualmente fuerte e intensa en diversas zonas del Estado y la zona metropolitana.
«Sin embargo, no se ha tenido registro de afectaciones a vialidades, viviendas o alguna otra infraestructura, sólo encharcamientos en diversos puntos de la zona metropolitana», subrayó.
Agregó que personal de la coordinación estatal de Protección Civil, las municipales, de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia continúan las acciones preventivas y de intervención, tales como: el monitoreo y supervisión de la infraestructura pluvial, drenes y cárcamos de la ciudad para verificar su correcto funcionamiento.
Asimismo, brindar asistencia a la población; apoyo para el retiro de árboles caídos; cierres viales momentáneos; entre otras acciones.
Al continuar el pronóstico de lluvias en esta semana en toda la entidad, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pidió reportar a la línea 911, alguna situación de emergencia.
Por: Luis Arturo Pérez.