El Municipio de Corregidora reforzó su seguridad con la adquisición de equipo táctico, cuatrimotos y bicicletas asi como la construcción de un edificio para su unidad sintáctica: la cual mediante binomios caninos protege a la ciudadanía.
El alcalde de dicha demarcación, Roberto Sosa Pichardo, reveló que se realizó una inversión de 5 millones de pesos, mientras que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora: Caroline Lanestoza, detalló el equipo recibido:
«Se fortalece el equipo policial con mas de 21 bodycams, 12 bicicletas, y 4 cuatrimotos, así como cascos balísticos nivel 3 A, escudos balísticos y accesorios como rodilleras y coderas tácticas para fortalecer los grupos especiales y mantener la confianza de la ciudadanía».
Sobresale que se adquirieron 154 tablets con las cuales los agentes podrán levantar denuncias, realizar convenios conciliatorios en ciertos casos y harán recorridos estratégicos mediante la lectura de códigos QR.
En el evento, se destacó que el Sistema de videovigilancia puso en marcha su C2 de Santa Fe y se agregó un módulo de policía turìstica en la cabecera municipal.
Otros resultados comentados fueron el cumplimiento del programa municipal de seguridad pública con 4 estrategias y 23 líneas de acción, el cual se ha cumplido en un 95.6 %.
Caroline Lanestoza también destacó que un 58 % de técnicos universitarios policiales conforman la fuerza de seguridad de Municipio de Corregidora.
Sergio Pérez.