domingo, julio 14, 2024
InicioMundoUcrania recibe segundo lote de misiles Patriot de España

Ucrania recibe segundo lote de misiles Patriot de España

El segundo lote de misiles antiaéreos Patriot de largo alcance enviados por España llegaron a Ucrania el viernes y se suma a una primer remesa de este armamento estadounidense suministrada a finales de abril.

Los Patriot forman parte de un «envío importante» en junio, dijo en mayo la ministra de DefensaMargarita Robles, en la reunión ministerial del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que contó con la asistencia de su homólogo Rustem Umerov.

El envío también incluye una segunda tanda de tanques Leopard, municiones de diverso tipo, como de artillería de 155mm, sistemas antidrones, sistemas optrónicos de vigilancia y seguimiento, y torretas de armas remotas.

Dos días después del anuncio de Robles a los aliados, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski firmaron en Madrid un acuerdo en materia de seguridad que supone un «apoyo militar» de España a Ucrania que alcanza los 1.000 millones de euros en 2024 para reforzar su capacidad defensiva.

Sánchez explicó entonces que el financiamiento permitirá a Ucrania «reforzar» sus recursos de defensa, incluida la «defensa antiaérea», la cual consideró «clave» para poder proteger a la población civil ante los ataques de Rusia contra su territorio.

Por su parte, Zelenski agradeció el acuerdo de seguridad, «un documento estratégico importante» con el que España demuestra una vez más que es un socio «fiable» que «no cierra los ojos a la violación por parte de Rusia a las normas fundamentales del derecho internacional».

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments