Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de haber ofendido a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia, afirmando que no existe evidencia que respalde tales afirmaciones y que no ofende a nadie, especialmente a una mujer, por principios.
“Pero nunca he ofendido a la señora, no sé de dónde salió esto”, aseveró.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que sus declaraciones sobre Gálvez fueron tergiversadas en una ocasión por el instituto electoral, pero enfatizó que nunca ha insultado a la candidata.
Además, anunció que su gobierno presentará un informe sobre los asesinatos de aspirantes, candidatos y candidatas electos durante las recientes elecciones del 2 de junio, respondiendo así a la petición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, de informar sobre los casos de violencia durante el proceso electoral.
En cuanto a Türk, López Obrador expresó que ha tenido diferencias constantes con él, sugiriendo que los organismos internacionales no siempre actúan con integridad y rectitud, y los criticó por sus altos salarios y supuestas agendas ocultas al servicio de intereses particulares.
Información de la mano con La Jornada