El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro ya está en contacto con los representantes de las próximas administraciones municipales, principalmente en la zona metropolitana, para poder generar proyectos de obra pluvial que ayuden a evitar inundaciones en colonias y avenidas, apuntó su presidente Román Tzintzun Flores.
Señaló que, en cuanto a desarrollo de infraestructura pluvial corresponde, una gran parte de las facultades corresponden a la Comisión Estatal de Aguas, sin embargo, a nivel municipal también existe una buena capacidad de desarrollar obra para atender lluvias y corrientes de agua.
Refirió que desde antes del proceso electoral, diversas empresas dedicadas al sector de la construcción ya contaban con presentaciones de proyectos en materia pluvial, especialmente en los municipios metropolitanos, pues a pesar de la sequía ya había información sobre lluvias intensas a partir del tercer trimestre del año.
Tzintzun Flores informó que se necesita de mayor inversión pluvial en la capital, de manera que puedan generarse obras complementarias en la zona de 5 de febrero, para apoyar aún más al escurrimiento de agua en colonias aledañas.
Así mismo, destacó que cada vez son más los afiliados al colegio que buscan certificarse en proyectos de manejo hídrico, tanto para el manejo urbano de corrientes de agua como para generar infraestructura de abasto en servicio de agua potable para la población.
Alan García