ByteDance, los desarrolladores detrás de TikTok, han lanzado una nueva plataforma social llamada Whee, diseñada para el intercambio de fotografías «de la vida real» entre amigos, siguiendo una línea estética similar a la de Instagram.
En marzo, se descubrió a través del código interno de la app de TikTok para Android que ByteDance estaba desarrollando una nueva red social centrada en la publicación y compartición de fotografías. En ese momento, se mencionaba cofilmo ‘TikTok Photos‘, anticipando un lanzamiento inminente con una identidad visual alineada con TikTok.
Ahora, bajo un lanzamiento de bajo perfil, ByteDance ha introducido Whee en Android en una lista corta de países, incluidos Turquía, Tailandia y Australia, según compartió Artem Russakovskii, fundador de Android Police, en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
Según su descripción en Google Play Store, Whee promueve la «compartición de fotos de la vida real» accesibles únicamente para los amigos. Ofrece filtros, la posibilidad de usar el chat para interactuar, y permite comentar y dar ‘Me Gusta‘ a las imágenes, funcionalidades familiares para los usuarios de Instagram.
Información de la mano con El Economista