jueves, noviembre 21, 2024
InicioDeportesCeltics es campeón de la NBA

Celtics es campeón de la NBA

Los Boston Celtics se posicionaron sobre los Dallas Mavericks (106-88) y ganaron el Juego 5 de Las Finales, con lo que llegaron a su cuarto triunfo en la serie.

Lo que les da su decimoctavo campeonato en su historia, más que cualquier otro equipo en la Asociación.

Los Celtics rompieron esa igualdad de campeonatos que tenían con Los Angeles Lakers y le pusieron fin a una sequía de 16 años sin conquistar el trofeo Larry O’Brien, los Celtics dominaron totalmente, quien llegó a tener una ventaja de 26 puntos para ponerle fin a cualquier esperanza de los Mavericks para conseguir un segundo triunfo en la serie.

Tatum, el héroe de Boston Celtics

Jayson Tatum entregó una noche inolvidable al liderar la ofensiva de Boston con 31 puntos, los cuales consiguió con 11 aciertos en 24 oportunidades, aunque fue errático desde el perímetro con solo un triple en siete intentos, pero eso quedó en segundo plano por el título conseguido.

El alero fue perfecto desde la línea de los suspiros, con ocho tiros libres efectivos; además, logró un doble-doble y fue el organizador del juego de su equipo con 11 asistencias, así como ocho rebotes.

Jaylen Brown fue segundo hombre en línea con 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, en tanto Jrue Holiday (15 puntos, 11 rebotes) y Derrick White (14 puntos y ocho rebotes) fueron los otros dos jugadores que aportaron de dos dígitos al electrónico para la causa de los Celtics.

Al Horford (nueve puntos y el mismo número de rebotes) hizo historia en el basquetbol latinoamericano, al ser el primer jugador dominicano en ser campeón de la NBA y también porque le tomó 186 juegos de playoffs para ser campeón de la Liga, siendo la segunda cantidad más alta de juegos de postemporada para un jugador que no conquistaba el anillo, detrás solo de Karl Malone (193), quien nunca pudo probar la gloria como sí lo logró Horford en el TD Garden.

Horford también es el jugador que más juegos de playoffs tuvo que jugar para ser campeón de la NBA, por delante de Gary Payton y sus 152 juegos antes de ganar con Miami Heat en 2006; de Jason Kidd y sus 142 juegos antes de coronarse con Dallas Mavericks en 2011 y de Jerry West, quien tuvo que esperar 135 juegos para ser campeón con Los Angeles Lakers en 1972.

La clave fue el acierto desde el perímetro, con un 33.3 por ciento de efectividad para Boston (13 de 39) contra un 29.7 de Dallas (11 de 37); la batalla en los tableros fue fundamental, ya que los 51 rebotes de los Celtics contra los 35 de los Mavericks fueron determinantes.

Las 25 asistencias de los verdes fueron superiores a las 18 de los texanos. Y las 13 entregas de Dallas (contra nueve de Boston) también determinaron el resultado.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments