La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número dos del mundo y doble campeona del Abierto de Australia, confirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de París de este verano.
«Es simplemente una mala planificación por parte de la WTA. Después de los Juegos Olímpicos tenemos que volar directamente a Canadá para un evento obligatorio, eso es demasiada presión y afecta a la salud. Desgraciadamente tengo que sacrificar un torneo y a estas alturas de mi carrera son los Juegos Olímpicos», señaló Sabalenka antes de participar en el torneo de Berlín.
La bielorrusa recalcó que el actual calendario es «demasiado».
«Ahora jugamos en hierba, luego en tierra batida en los Juegos Olímpicos y en pista dura en Canadá. Es una locura y perjudica nuestra salud», dijo sobre el inicio de la gira de hierba que arrancó la semana pasada y concluirá en Wimbledon el 15 de julio.
El 27 de ese mes arrancará el torneo olímpico, que concluye el 4 de agosto, dos días antes de que dé comienzo el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), inicia de una gira americana en pista dura que acaba en el US Open el 8 de septiembre.
Sabalenka, eliminada en la segunda ronda en Tokio 2020 por la croata Donna Vekic, declaró igualmente que su decisión no tenía nada que ver con el hecho de que bielorrusos y rusos sólo puedan competir como neutrales y sin sus símbolos nacionales en los Juegos Olímpicos por la invasión de Rusia a Ucrania.