sábado, noviembre 23, 2024
InicioMundoOrville Allen: Un último acto de generosidad

Orville Allen: Un último acto de generosidad

Orville Allen vivió una vida al servicio de los demás y, al fallecer a los 98 años, dejó un último regalo: su hígado. Veterano de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, y educador durante muchos años en el sureste de Missouri, Allen es el estadounidense de mayor edad en donar un órgano, según las organizaciones de trasplantes. Murió el 29 de mayo y su hígado fue trasplantado con éxito a una mujer de 72 años, de acuerdo con Mid-America Transplant.

De una tragedia a un regalo

Allen estaba en buen estado de salud hasta que sufrió una caída el 27 de mayo mientras recogía escombros de una tormenta en su casa en Poplar Bluff, Missouri. Se golpeó la nuca y fue trasladado al Centro Médico St. Francis en Cape Girardeau, donde la inflamación alrededor de su cerebro no pudo ser curada. Ante la inevitable despedida, el hospital preguntó a su familia si considerarían donar su hígado. Sorprendidos por la pregunta, debido a la avanzada edad de Allen, los familiares aceptaron sin dudar, sabiendo que era lo que él hubiera querido.

“Pasó de ser una pérdida tan triste de nuestro padre a un pequeño rayo de alegría porque estaba haciendo lo que había hecho toda su vida, estaba haciendo un regalo más” ,expresó su hija, Linda Mitchelle.

Inspirando a otros

Orville Allen pasó su vida en el sureste de Missouri, sirviendo como piloto del Cuerpo Aéreo del Ejército en la Segunda Guerra Mundial y en comunicaciones de artillería en la Guerra de Corea. Después de las guerras, continuó en la Reserva del Ejército y se retiró como teniente coronel. También se dedicó a la agricultura y enseñó agricultura vocacional durante casi cuatro décadas.

Aunque Allen nunca se registró como donante de órganos, su familia espera que su historia inspire a otros a hacerlo. En su velorio y funeral, muchos antiguos alumnos y amigos expresaron su decisión de registrarse como donantes.

“Para mí, es algo maravilloso poder ayudar a otra persona, a cualquiera, a prolongar su vida para su familia”, dijo Greg Allen, uno de los hijos de Orville.

Orville Allen vivió y murió como un verdadero donador, dejando un legado de generosidad y servicio que continuará inspirando a muchos.

Información de la mano con APNEWS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments