miércoles, julio 17, 2024
InicioViralDiputados italianos se agarran a golpes en reunión del Parlamento

Diputados italianos se agarran a golpes en reunión del Parlamento

Diputados italianos se lanzaron a los golpes durante una sesión en la Cámara de Diputados donde se discutía la ley de autonomía diferenciada para las regiones.

Según medios locales, la trifulca comenzó luego de que el legislador Leonardo Donno, del partido Movimiento 5 Estrellas (M5S) trató de entregarle una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli.

Tras esto, el diputado Igor Iezzi, de Liga italiana, se le lanzó a los golpes a Donno. En imágenes que de redes sociales es posible apreciar a los legisladores golpeándose, lanzando puñetazos, golpes y hasta patadas.

Otros diputados trataron de intervenir en el conflicto y buscaron, sin éxito, separar a las personas que se estaban golpeando.

Luego de que las agresiones se volvieron virales en redes sociales, el exprimer ministro italiano Giuseppe Conte, líder de M5S, se pronunció al respecto y lamentó el suceso.

«atacaron a nuestro Leonardo Donno porque llevó la tricolor al ministro Calderoli, porque decimos no a la secesión de Italia firmada por Meloni, Salvini y Tajani», sentenció el exfuncionario.

Por su parte, el partido M5S comentó que «el ataque ocurrido en la Cámara contra Leonardo Donno es un hecho gravísimo y vergonzoso. Nuestro diputado solo quería entregar una bandera italiana al ministro Calderoli, cuando fue atacado por parlamentarios de la mayoría, entre ellos el miembro de la Liga Iezzi, recibiendo puñetazos y terminando en el suelo», según se lee en un comunicado.

Diputado italiano abandonó la sesión en silla de ruedas

Tras la trifulca, Donno se sintió mal y fue sacado de la Cámara de los Diputados, en el Palacio de Montecitorio, en una silla de ruedas. Hasta ahora se desconoce si el legislador requirió atención médica.

La pelea se ha viralizado en redes sociales, donde decenas de personas han tomado con humor lo sucedido.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments