sábado, julio 13, 2024
InicioMundoMinistros de defensa de OTAN debaten nuevo plan de ayuda a Ucrania

Ministros de defensa de OTAN debaten nuevo plan de ayuda a Ucrania

Los ministros de Defensa de la OTAN se reunieron con la esperanza de acordar un nuevo plan para brindar asistencia de seguridad y entrenamiento militar a Ucrania.

Esto mientras que la invasión a gran escala de Rusia, después que Hungría prometió no vetar la propuesta siempre y cuando no se le obligue a formar parte.

Se espera que durante la reunión de los ministros, se pueda destinar apoyo financiero a Ucrania.

Los aliados occidentales de Ucrania tratan de reforzar su apoyo militar al tiempo que las tropas rusas lanzan ataques a lo largo de la línea del frente.

El dinero de la Unión Europea también se vio frenado por disputas políticas internas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que preside la reunión del jueves, afirmó que las asediadas fuerzas armadas de Ucrania necesitan previsibilidad a largo plazo sobre los tipos de armas, municiones y fondos que podrían recibir.

“La idea es minimizar el riesgo de brechas y retrasos como vimos a principios de este año”, dijo Stoltenberg a los periodistas.

El retraso, señaló, “es una de las razones por las que los rusos ahora pueden presionar y ocupar más territorio en Ucrania”.

Desde la invasión total de Rusia en febrero de 2022, los partidarios occidentales de Ucrania se han reunido habitualmente como parte del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, dirigido por el Pentágono, para conseguir armas y municiones para Kiev.

El jueves se realizó una nueva reunión en la sede de la OTAN.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments